¿Qué tipo de persiana veneciana necesito?

timber-venetian4

Si tienes claro que para las ventanas de tu casa u oficina lo que necesitas son persianas venecianas, hoy queremos dedicar una entrada en este blog a los diferentes tipos de ellas que nos podemos encontrar en el mercado. ¿Qué tipo de persiana veneciana necesito? ¿De qué material? Respondemos…

Las persianas venecianas se construyen en general de tres materiales distintos: madera, aluminio y PVC. Vamos a elegir uno u otro en función de la estancia en la que vamos a instalarlas: de la decoración o de las condiciones climatológicas a las que va a ser sometida la persiana. ¿Buscamos resistencia?, ¿Elegancia, ¿fácil manejo? Veamos las principales características y usos de cada uno de los diferentes tipos de venecianas.

De madera

La persiana veneciana de madera es la más elegante y vistosa para nuestros hogares. Ideal, como ya hemos dicho más de una vez, para ambientes clásicos o más rústicos, que buscan generar calidez y un ambiente en sintonía con la naturaleza. Toleran muy bien la luz y el calor, aunque hay que tener en cuanta que no tanto la humedad. De los tres tipos son las más difíciles de limpiar y también las menos economicas, pero este pequeño inconveniente ha ido mejorando mucho en los últimos años, especialmente en las diferentes tiendas online.

De PVC

Las persianas de PVC resisten mucho mejor la humedad, pero peor las altas temperaturas y la incidencia de luz. Son las más apropiadas para las ventanas de ambientes húmedos, como el cuarto de baño y la cocina. También destacan especialmente por ser muy flexibles y practicamente indeformables a cualquier golpe. Podemos encontrarlas en diferentes acabados y son muy fáciles de instalar. Permanecerán inalterables al paso del tiempo y su mantenimiento no requiere grandes indicaciones. Efectivamente: es la típica persiana de las películas de espías.

De aluminio

Las venecianas de aluminio se adaptan a condiciones de altas temperaturas y también de humedad. Son persianas que nunca pasan de moda y aunque la gran mayoría se utilizan para decorar e iluminar oficinas, están entrando con fuerza en los hogares por su toque industrial, su fácil limpieza y que sean muy duraderas. El producto se suministra con anclajes y con todo lo necesario para una rápida instalación en casa.

Recuerda que una de las grandes ventajas de las venecianas en general, además de su elegante aspecto, es el poder regular la inclinación de las lamas para variar el acceso de la luz exterior y la visibilidad desde dentro, uno de los grandes factores que les han hecho ganar tanto terreno frente a las cortinas o incluso los estores.

En tiendas online puedes encontrarlas en estos tres materiales y con diferentes anchos de lama. A muy buen precio y, como te decimos, muy fáciles de instalar gracias a los vídeos explicativos, ¡no hace falta ser ningún experto!