Persianas venecianas: qué nos dicen según el color

persianas venecianas colores

Las persianas venecianas son uno de esos productos para nuestras ventanas que más nos permiten jugar con los colores. Por ejemplo, en el caso de tratarse de venecianas de aluminio tenemos una gran variedad de acabados a elegir: desde el amarillo al rosa pasando por el verde lima. ¿Por cuál queremos apostar?

Es verdad que no siempre son colores adaptables a todo tipo de estancias y dependerá mucho en función de lo que estamos buscando para cada parte de la casa u oficina, pero vamos a hacer un pequeño análisis de lo que significa cada cada uno de los colores que podemos elegir para nuestras venecianas, sean de aluminio, de pvc o incluso de madera.

Para empezar hay que tener en cuenta que cada color tiene la propiedad de ejercer sobre la persona una triple acción: por una parte impresiona al que lo percibe y llama su atención, provoca una reacción en él y tiene la capacidad de poder transmitir una idea. Ya sabes que los colores muchas veces están relacionados directamente con los estados de ánimo y es algo que se nota, por ejemplo, en la ropa que nos ponemos cada día.

Veamos algunos de los colores que podríamos elegir para nuestras persianas venecianas y su significado:

El rojo: los significados del rojo están casi todos ligados a las emociones fuertes. Simboliza la pasión y la lucha por conseguir las cosas. También tiene un fuerte significado de riqueza, lujo y poder.

El naranja: un color como el naranja transmite calor, debido principalmente a que es el protagonista de elementos como el sol o el fuego. También simboliza positividad, alegría, pasión, energía, fuerza o triunfo.

El azul: simboliza calma y tranquilidad, tratándose de un color que transmite muchos sentimientos. Apela también a la inteligencia y a la concentración, siendo un tono perfecto también para instalar en oficinas. Y se refiere también a la sinceridad y a la confianza.

persianas venecianas verde

El verde: una de las cosas más importantes que significa es naturaleza y ello va asociado a seguridad, calma, paz y equilibrio. También significa bondad y lo asociamos a ecologismo y reciclaje.

El gris: las diferentes tonalidades de grises pueden aportarnos también varios significados. Por una parte podemos pensar que se refiere a tristeza o desmotivación, pero simboliza también orden, responsabilidad, constancia y disciplina.

El blanco es un color que aporta luz, pero que muchas veces nos da miedo elegir por lo fácil que puede ensuciarse. En cuanto a su significado es el color de la pureza, la bondad y el respeto, que siempre aporta sensaciones positivas. Nos ayuda a sentirnos renovados, aclarar pensamientos y a alcanzar el máximo confort.

El amarillo por una parte simboliza la satisfacción y lo asociamos a momentos buenos. Es otro de los colores que simboliza la vida, junto con el azul y el verde. Se utiliza también para todo lo relacionado con el dinero y muchas empresas lo enfrentan al negro por este motivo a la hora de elegir sus colores corporativos.