¿Persianas venecianas de aluminio o de PVC?

venecianas cocina

A la hora de vestir las ventanas, uno de los productos más demandados tanto en tiendas físicas como en tiendas online son las persianas venecianas, para todo tipo de estancias. Son prácticas, económicas, de fácil instalación y no necesitan mantenimiento. Para limpiarlas bastará con pasar de vez en cuando un plumero entre las lamas para evitar que se acumule el polvo con el paso del tiempo. Por lo general, podemos encontrarlas con tres diferentes anchos de lama: 50, 25 o 16 mm. Se recogen facilmente y eso nos permite el poder ahorrar espacio a la hora de instalarlas.

Las lamas se apilan entre sí y se colocan en cualquier lugar, tanto en la pared como en el techo. Hay que tomar las medidas de manera exacta y siguiendo unas sencillas indicaciones. En tiendas online como Estores Baratos podemos encontrar también la opción de que vayan instaladas al marco de la ventana. Tienen un plazo de fabricación y de entrega relativamente corto, y las tendrás en casa en 3 o 4 días laborables después de haberlas pedido.

Si en tu caso estás dudando entre instalar persianas venecianas de aluminio o de PVC porque desconoces las diferencias, vamos a analizar las ventajas y los inconvenientes de estos dos productos.

De aluminio: un material más ligero, además de que contaminan menos en el proceso de su fabricación. Actúan como buen aislante del ruido y tenemos diferentes anchos de lama a elegir (16, 25 y 50 mm), además de un gama de colores mucho más amplia. También podemos pedirlas en efecto madera, perforadas o metalizadas. Son muy personalizables, vistosas, elegantes y funcionales. Tienen un plazo de fabricación de 3 o 4 días y son las más económicas.

De PVC: en material 100 % PVC lo que se garantiza en este tipo de persiana es una mayor resistencia, son indeformables a cualquier golpe o movimiento y sus lamas al doblarse vuelven a su lugar de origen sin sufrir alteraciones. La instalación es igual de rápida que en las anteriores, pero tienen un mayor plazo de fabricación que está en torno a los 7 días. Al igual que en las de aluminio, el paso de la luz es regulable también gracias a la posición de las lamas. Otra de las diferencias está en el precio, que un poco más alto, y en no tener tantas opciones a la hora de elegir un acabado.