Limpieza y mantenimiento de persianas venecianas.

La limpieza y mantenimiento de persianas venecianas, puede llegar a ser una tarea complicada si no se siguen unas pautas, manual o consejos útiles para ello. Por eso, en este post te vamos a ayudar.

Limpieza de persianas venecianas.

Limpieza de persianas venecianas.

En la cocina lucen de maravilla, y tienen una sencilla limpieza de manchas de grasa u otros, mejor que en el caso de los estores y cortinas.

No es difícil llegar a acceder a alguno de sus lados, como ocurre con las más comunes, lo más complicado es que las lamas, al quedar solapadas unas con otras, hay bordes que no pueden alcanzarse, salvo que se realice una limpieza exhaustiva de las lamas, una por una.

Pero existe una herramienta que facilita mucho esta tarea: un cepillo especial para persianas venecianas. Este instrumento consta de un mango y varias piezas alargadas, cuyo tamaño permite introducirlas entre las lamas. De este modo, con una sola pasada o movimiento, se limpian seis o siete lamas a la vez, por lo que la tarea deja de ser tan pesada para poder resolverse en unos cuantos minutos.

Abra y cierre la madera persianas para que el reverso de estas persianas se enfrenta hacia usted. Después de obtener el reverso de los ciegos utilizar el trapo suave o un paño para limpiar esta parte correctamente. 

Si limpias estas cortinas periódicamente, el proceso de limpieza y mantenimiento es más sencillo y lucirán siempre como si fuesen nuevas.

Si dispones de un aspirador, el primer paso para la limpieza de cortinas venecianas, sería pasar este primero por las lamas, y posteriormente, proceder con la limpieza más exhaustiva, incluso si son de PVC, podrás descolgarlas y lavarlas en la bañera por ejemplo de manera muy sencilla.