Cortinas venecianas en invierno

Si estás pensando en una manera de combatir el frío, sin abusar del consumo de energía, y sin arriesgarte a recibir un gasto desorbitado durante esta temporada, en este post te ayudamos en la difícil tarea de cuidar un poquito más la economía de tu hogar, con unos consejos para elegir de forma adecuada unas buenas persianas o cortinas venecianas para este fin.

Las ventanas son uno de los principales puntos de fuga por donde se escapa el calor, se calcula que hasta un tercio, por lo que, cambiar las cortinas en invierno, puede favorecer mucho a la hora de mantener una buena temperatura dentro de nuestra casa, además de darle un nuevo aire a los espacios.

Persianas venecianas en invierno

Cortinas venecianas en invierno

Una cortina de tela gruesa, sería nuestra primera opción, en este caso, os recomendamos elegir entre estos tres tipos de tela: jacquard, chenille y panamá. Ten en cuenta que, a la hora de confeccionarlas, siempre será necesario dejar más centímetros de ancho y de largo, para que de esta manera, cubra bien las ventanas y protejan mejor del frío. También es recomendable que las cortinas formen pliegues.

 

Otro de estos tipos de cortinas aislantes del frío, muy extendidas en los últimos tiempos, serían las cortinas blackout, que en un principio se solían caracterizar por oscurecer mucho los ambientes, pero ahora suelen asociarse más a los diseños no tan opacos, y sofisticados, por su tejido vinílico y su estructura a base de fibra de vidrio.

Finalmente, tendríamos la posibilidad del doble cortinado, que sirve tanto para invierno como para verano, descolgando las cortinas de más cuando el clima se vuelva más cálido, esto nos da un mayor juego en cuanto a combinación para la decoración.

Si eres de los que prefiere la estética de la persiana, las persianas o cortinas venecianas son una opción muy atractiva para vestir las ventanas del hogar, ya que cumplen con las funciones básicas de las cortinas normales (aislar del frío y el calor del exterior, dar intimidad), pero con un particular toque de elegancia.

Las cortinas o persianas reducen la pérdida de calor a través de las ventanas hasta en un 34%, esperamos que nuestras ideas os hayan sido de utilidad y consigáis reducir un poco más el gasto de vuestro hogar. ;)